Central Única de Trabajadores Artesanos de Bolivia se une al proyecto de Innovación Humana por el desarrollo de La Paz
Los Trabajadores artesanos se subieron al carro de crecimiento de la ciudad de La Paz con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación Institucional y fortalecimiento del sector en la gestión municipal que llevará adelante la agrupación Innovación Humana.
“Nuestro compromiso es apoyar al sector artesanal para que puedan desarrollar mejor su trabajo”, dijo el candidato a la Alcaldía de La Paz, Cesar Dockweiler, a tiempo de firmar el acuerdo que dará la oportunidad desde el municipio a otorgar espacios de desarrollo y crecimiento a los trabajadores de este sector productivo, además se brindará apoyo en capacitaciones permanentes.
El secretario General de los Trabajadores Artesanos, Demetrio Ibáñez Navarro, lamentó que durante tanto tiempo las autoridades municipales hayan ignorado al sector porque no generaron un presupuesto interno ni externo, menos diseñaron políticas para que los más de 200 artesanos que se tiene en la sede de Gobierno se capaciten y sean atendidos en su desarrollo.
“Nuestro candidato Cesar Dockweiler ha propuesto crear una Escuela de Oficios, capacitar a todos los artesanos, enseñar a producir a los paceños para generar empleo y esa es la mejor política en favor de la clase desposeída, en favor de los artesanos”, sostuvo el Secretario General.
El programa de Gobierno municipal de Innovación Humana, es contundente y muchos sectores paceños entienden que es la única forma de salir del estancamiento y retraso que vive la ciudad de La Paz.