César Dockweiler reafirma compromiso de "Seguridad Jurídica" y modernización en visita por el Macro Sur
En el marco de sus recorridos, el candidato César Dockweiler visitó el Macro Sur para conversar directamente con las "caseritas" y vecinos del sector. Durante la caminata, Dockweiler presentó su programa "Mercados Dignos" y garantizó que, bajo su gestión, la estabilidad laboral y el derecho propietario de los comerciantes serán prioridades fundamentales.
Ante la preocupación de las vendedoras sobre posibles desalojos o cambios en los contratos , Dockweiler fue enfático en asegurar la continuidad de sus puestos de trabajo. "Garantizamos la seguridad jurídica de cada una de nuestras caseritas. Eso significa que no les van a quitar sus puestos, que podrán traspasarlos a sus familias y heredarlos. Queremos que la Unidad de Mercados sea un aliado y no un ente que venga a extorsionar o molestar", afirmó el candidato ante la directiva y los comerciantes del centro de abasto.
Respecto al derecho propietario, aclaró que, si bien depende de una ley en la Asamblea Legislativa Nacional, su gestión brindará todo el apoyo técnico y político necesario para que los comerciantes consoliden la propiedad de sus espacios.
La visita concluyó con el compromiso de implementar el programa "Mercados Dignos", un plan de más de 80 páginas registrado ante el órgano electoral que busca transformar los espacios de intercambio comercial en lugares adecuados tanto para el vendedor como para el comprador, mejorando infraestructura, servicios básicos y accesibilidad.