TRADICIÓN PACEÑA Y PROYECCIÓN HACIA EL FUTURO

En la fiesta de Alasita, Dockweiler proyecta una ciudad de abundancia, sin delincuencia ni riesgos

En la fiesta de Alasita, Dockweiler proyecta una ciudad de abundancia, sin delincuencia ni riesgos

Lograr que la ciudad de La Paz se transforme en una urbe sin riesgos, sin delincuencia y libre de temores, donde prevalezca la esperanza y la abundancia para todos los paceños, fue el principal deseo expresado por el candidato a la alcaldía, César Dockweiler. El aspirante edil participó activamente en la tradicional fiesta de la Alasita, festividad que cada año congrega a miles de ciudadanos que acuden con fe para pedir mejores días para sus familias.

“Nosotros queremos vivir en una ciudad sin riesgos, una ciudad sin delincuentes, sin baches, una ciudad sin temores ni miedos, estamos con ese deseo en el corazón y eso estamos trasladando a todos nuestros ciudadanos paceños, deseamos en esta fiesta de Alasita que la abundancia llegue a nuestro país y derrame muchas bendiciones a todas las familias de nuestra ciudad de La Paz”, manifestó el candidato, quien expresó su optimismo de revertir el estado de abandono de la ciudad al asumir la silla municipal.

Dockweiler recorrió la feria acompañado por candidatos a la Gobernación, concejales y una numerosa cantidad de ciudadanos, quienes se acercaron para expresarle su apoyo y el anhelo de que La Paz recupere el sitial que le corresponde como sede de gobierno. Durante el trayecto por el campo ferial, destacó la masiva asistencia de la población que, motivada por la fe, pidió al Ekeko cambios positivos para el país y sus hogares. En medio de un ambiente de alegría y bajo un sol radiante —considerado un presagio de prosperidad—, el candidato compartió con los asistentes y obsequió los tradicionales "billetitos de la fortuna".

Asimismo, reiteró que su programa de gobierno, bajo la premisa de "Innovación Humana", contempla el eje estratégico denominado “Ciudad Cultural y Turística”. Esta propuesta busca revalorizar las costumbres y sitios turísticos locales, impulsando además la capacitación de los artesanos para que cuenten con mejores proyecciones económicas y mejoren su calidad de vida.

Al respecto, Dockweiler enfatizó la importancia de proteger la identidad local: “La cultura es realmente sensacional en nuestro país, en nuestra ciudad, es una riqueza sin igual, que si no sabemos cuidarla por supuesto que se la van a llevar a otros países así que nosotros nos hemos puesto también a trabajar en ese eje, para cuidar nuestro patrimonio cultural y ponerlo en escena, ese es el eje número cinco ciudad cultural y turística, cuidar nuestro patrimonio y poner en escena nuestra riqueza”, puntualizó.

La festividad de la Alasita representó para el candidato mucho más que una feria; la definió como una celebración del poder de soñar y de la convicción de que, con esfuerzo, los grandes proyectos pueden concretarse. “El deseo que tenemos desde Innovación Humana es que la abundancia y bendiciones llegue a toda nuestra ciudad”, concluyó.

Innovación Humana